Create your own banner at mybannermaker.com!

23 de abril de 2007

iNFaNciA

Me agarró una especie de retroceso a mi período de "señorita" (maestra jardinera). Una especie de melancolía. La verdad que cualquiera puede decir que los chicos son hincha pelotas, joden, pegan, se hacen encima, gritan. Pero yo puedo decir otra cosa: Los chicos te Quieren incondicionalmente. Son personitas capaces de AMAR realmente a alguien, y lo expresan muy bien. En mi caso me tocó el año pasado ser maestra de 29 niños. De entre 2 a 4, según la etapa del año. Les puedo asegurar que por más que los retaba, y me enojaba con ellos cuando hacían cagadas, ellos al ratito se olvidaban que los había cagado a pedos, y venían corriendo a darme un abrazo o un beso. Eso es algo re lindo, son muy cariñosos y se aseguran de que sepas que te quieren. No sos la mamá ni un pariente, pero para ellos su maestra es algo muy importante. Y cuando te dicen que te quieren o que te extrañaron, es algo muy lindo.
Hay una frase de una de las nenas, que la dijo a fin de año, el último día de clases. La otra maestra les había dicho que como ya estaban grandes, por un tiempo no iban a ir al jardín, y después iban a estar en la sala de 4 años. Y que iban a crecer, y iban a tener otras señoritas. Entonces una nena, antes de que la busque la mamá me dijo llorando: no quiero crecer.
Me mató esta nena. Otra nena, una que se había quemado el 30% del cuerpo (durante el año q estuve como su maestra), a esa es la que más extraño, Delfi. Era un amor. Y siempre quería ayudar a hacer todo. Después de dos meses de estar internada, volvió al jardín, y me dijo que me había extrañado, y que me quería mucho. Me mató, ja.
Bueno, no intento ser cursi, ni nada por el estilo. Simplemente recordé estas cosas. Y bueno, ahora las escribo.




Besos

CaRo.·*

2 comentarios:

Nicolás Jorge dijo...

jeje, es mejor un retroceso al jardín de infantes que a la infancia. Son buenas las fotos.

UBG

Cristian dijo...

Me gusta la infinita capacidad de asombro que proyectan los ojos de un niño.

Muy lindo tu blog también, saludos.

Por cierto, muy lindas fotos.

A vEr La MeMOriA...