Create your own banner at mybannermaker.com!

26 de febrero de 2007

Libro - Película

El Perfume

Los olores: Esas deliciosos o repugnantes sensaciones. La mayoría de las veces son opacados por las otras sensaciones que más fácilmente percibimos: el sonido, las imágenes, los sabores, y lo tangible. Inventar una historia fantástica que contenga como tema los olores da mucho para imaginar, siempre y cuando esté bien contado. Hacer una película sobre ese libro es todo un desafío. Teniendo en cuenta que no se pueden reproducir los olores, a través de imágenes y sonidos se debe crear en el espectador la "ilusión" de oler algo espantoso, algo dulce, algo fuerte, algo rico, etc.
El sábado Fuimos con Nico a ver la adaptación del libro: "Perfume". Todavía no tuve oportunidad de leerlo. Unos meses antes de que saliera la película, Nico ya me lo había recomendado, y dio la casualidad de que salió la película. Así que la fuimos a ver, y me dije que después lo leería cuando pudiese.
La película es muy buena, 100% recomendable. Te transmite todos los olores y los sentimientos que provocan éstos en los personajes (sobretodo en el personaje principal). La historia es espectacular, y sobretodo muy original. No les cuento nada, solo les recomiendo que la vean. No se van a arrepentir. Si no la llegan a ver en cine, veanla en dvd cuando salga.
Prometo que cuando lea el libro, le dedico algún espacio para comentarles.










Un beso!!
CaRiTo.·*

2 comentarios:

Nicolás Jorge dijo...

Como va, percanta! Muy buena película, y brillante tu posteo! Como dicen en españa, enhorabuena!

Cookie Monster dijo...

Ayer pase por aca y m olvide firmar U_U
Tengo ganas de verla, pero quiero leer primero el libro

y en cto los nerds, es vergonzoso pero recien el año pasado las probe ^_^'

A vEr La MeMOriA...