Create your own banner at mybannermaker.com!

13 de marzo de 2008

Vacaciones Mina Clavero

Desde el 1 de marzo al 8 nos fuimos con Nico a Mina Clavero. El lugar es hermoso, además en esa fecha no hay casi nadie, entonces hay una paz indescriptible (tampoco es q no hay NADIE, pero hay la suficiente cantidad como para que pases unas vacaciones sin que te jueguen al freezbee sobre tu cabeza, ja!). La pasamos muy bien, y nos quedaron lugares por ir, asíq vamos a volver!

Conocimos La Toma, un balneario que está a 5 km del centro de Mina Clavero, fuimos en bici (a la ida todo en subida, salvo el último km O.O, lo bueno estuvo a la vuelta, apenas pedaleé). Excelente lugar. Tiene un robogán natural en la piedra, divertidísimo. Y tiene muchas ollas para poder meterse. Otros balnearios que conocimos son: Baño de los Dioses (hermoso lugar), Los Sauses (muy fotogénico), el río de Cura Brochero (un pueblo que está al lado de Mina Clavero, fuimos en bici también), y Los elefantes (nos quedaba a 3 cuadras de las cabañas). El más lindo y cerca de donde estábamos era Los Elefantes.

Hicimos una excursión que se llamaba "Expedición Cóndor", suena aventurero, y realmente lo era. Nos buscaron en la cabaña, y tipo 17.30 estábamos a 1.500 m de altura, el micrito nos dejó en la ruta que atravieza la sierra, y ahí empezamos la caminata. Volvimos a la ruta a las 22 hs. Si, 4 horas y media de caminata, y no cualquiera, sino subiendo y bajando, cerca de precipicios. Bastante adrenalina. El guía sabía mucho del lugar. Como será que volvimos la última media hora con plena oscuridad y llegamos sanos y salvos! Vimos algunos cóndores, y el nacimiento del río Mina Clavero, desde una cascada entre la montaña. Buenísima la salida.

Un solo día llovió y era de noche, así que al día siguiente el río estaba muy subido y revuelto. Ese día salimos a caminar por las piedras que están al rededor del balneario Los Elefantes y Nico se dobló el pie :s . No fue tan grave pero todavía le duele.
También hacían parapente, pero era medio caro, y no estaba tan decidida a hacerlo. Asíque otro año veré si me animo.
Muy buen viaje. Y, sacamos 400 fotos, asíque ahora de a poco als empiezo a subir! O.O jajjaja! Mentira, me llevaría meses subirlas todas al blog! Ahora van algunas el próximo posteo continuará...